Siguiendo con las manifestaciones artísticas (que creo que esa será definitivamente la temática de este blog), he traído un video acerca de cómo preparar bentos.
Los bentos son “cajas de almuerzos”, es decir un paquete o caja de comida que se puede llevar fuera de casa y que está compuesta de variados ingredientes. Me interesé en estos porque uno de sus objetivos es que su diseño te tiene que motivar a comer. La disposición de los alimentos en la caja, la combinación de sabores y de colores tiene que ser atractiva.
Como ya esta tradición en Japón, los bentos son útiles en distintas ocasiones, cuando se va al trabajo, para que los niños lleven almuerzo o cuando se desea ir de camping.
En lo personal, creo que lo de decorar de manera más artística nació gracias a la necesidad de incentivar a los niños a comer las verduras de los bentos. Poco a poco la industria de estos, se fue masificando y sacando productos cada vez más geniales (a mi parcer ^^) desde cajas cada vez más prácticas, hasta pequeños moldes de caritas para cortar de la alga que se ocupa en el onigiri.
Disfruten las fotos y el video, a mi me daría pena comerme varios de esos bentos, son tan bonitos… TToTT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario